Carro - 0,00€
Piden reubicar a los alumnos del instituto vasco de Solokoetxe ante el fallecimiento de uno de los alumnos

Piden reubicar a los alumnos del instituto vasco de Solokoetxe ante el fallecimiento de uno de los alumnos

Padres y madres del alumnado del instituto denuncian que están expuestos a unos valores de emisión de radiaciones muy superior al que “contempla” la legislación.

 

Padres y madres de alumnos del instituto de Solokoetxe de Bilbao han pedido al Gobierno vasco que “reubique de inmediato” a los escolares de las aulas “más expuestas” a las emisiones radioeléctricas de antenas de telefonía situadas cerca del centro.

En una carta, hecha pública ayer, remitida a la delegada de Educación de Bizkaia, Ana Isabel Ferri, la asociación de madres y padres Errondagane del instituto de Solokoetxe denuncia, con el apoyo de organizaciones vecinales de Bilbao, el “incumplimiento” de las medidas para minimizar los valores de las emisiones radioeléctricas en el centro.

Desde hace más de un año, padres y madres de alumnos de este instituto de Secundaria, en el que estudian 235 chavales, vienen denunciando que sus hijos se ven expuestos a unas emisiones radioeléctricas muy superiores a las recomendadas, lo que puede afectar gravemente a su salud.

 

DIARIO DEIA, a 29 de Enero de 2015.

Los comentarios están cerrados.