Carro - 0,00€
II Eco-Cultura Sureste en los Puertos de Santa Bárbara: un nuevo encuentro ecológico

II Eco-Cultura Sureste en los Puertos de Santa Bárbara: un nuevo encuentro ecológico

BIOESPACIOS CONSULTORIA patrocina y expone en el II encuentro ecológico de “Eco-Cultura Sureste”, el 7 de junio, en el recinto del local social de la asociación de vecinos de los Puertos de Santa Bárbara de Abajo (Cartagena).

 

¿QUÉ ES ECO-CULTURA SURESTE?

Eco-Cultura Sureste es un espacio para la exposición de ideas, propuestas y productos donde mostrar y establecer sinergias entre productores ecológicos, consumidores, investigadores, artesanos, asociaciones, ONGs, ciudadanos y, en general, entre todos aquellos colectivos y agentes sociales que trabajan en favor de una sociedad más sostenible, saludable y ecológica.

En “Eco-Cultura Sureste” encontrarás stands asociativos, mercadillo de muestras artesanales y de productores ecológicos, charlas, talleres de educación ambiental, mesas redondas, exposiciones, demostraciones, proyecciones, degustaciones, música, danza y muchas más iniciativas relacionadas con el mundo de la ecología, la biodiversidad, la permacultura, la vida sana, la fitoterapia, la agricultura ecológica, el reciclaje, el trueque y las monedas sociales,, las bio-danzas, el deporte-aventura, laanimación sociocultural, la bioconstrucción, el patrimonio etnográfico el turismo rural o el ecoturismo.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?

Eco-Cultura Sureste se plantea como objetivos generales:

    • Consolidar  una “economía verde” en nuestro territorio y dinamizar las economías locales.
    • Crear un espacio de encuentro e intercambio entre productores ecológicos y consumidores y en general entre todos los agentes sociales implicados en el ecodesarrollo, la biodiversidad y el medio ambiente.
    • Potenciar un modelo económico, social y cultural que tenga en el medio natural, los servicios ecosistémicos, la salud de las personas, la conservación de los ecosistemas y el desarrollo de las ecotecnologías  los ejes centrales de su funcionamiento.
    • Dinamizar los entornos rurales de nuestro entorno recuperando su etnografía y su potencial ecoturístico.
    • Apostar por el desarrollo de entornos saludables y sostenibles, promoviendo el reciclaje, las energías renovables, los huertos urbanos o la movilidad sostenible.
    • Concienciar a la ciudadanía sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en el cuidado de nuestro entorno natural y cultural más inmediato.

BIOESPACIOS CONSULTORÍA EN “ECO-CULTURA SURESTE VIVO”
Desde Bioespacios Consultoría, promovemos la protección y el cuidado de la salud frente a riesgos presentes en los lugares que más tiempo habitamos (viviendas, colegios, residencias, trabajo, etc).

Medimos, diagnosticamos y protegemos la salud frente a los focos de radiaciones (antenas de telefonía móvil, wifi, dispositivos inalámbricos, microondas, líneas eléctricas, transformadores, etc) y tóxicos (compuestos orgánicos volátiles – COVs, formaldehidos, etc), presentes en los lugares donde desarrollamos nuestra vida.

 

Más información AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.